Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia como usuario. Al hacer clic en cualquier enlace de este sitio web usted nos está dando su consentimiento para la instalación de las mismas en su navegador.
Más información

Estrategia de turismo sostenible

El Ayuntamiento de Hiriberri / Villanueva de Aezkoa acaba de redactar la Estrategia de gestión sostenible en materia de turismo de la localidad, basada en un estudio diagnóstico y líneas de acción.

El documento, redactado por la empresa Kaizen-Eureka, analiza las posibilidades de este municipio como micro-destino incipiente dentro del conjunto del Valle de Aezkoa y el Pirineo Navarro, por su valor como espacio natural.

La Estrategia fija como eje central la dotación de un edificio municipal como centro de servicios turísticos (bar-cafetería, alojamientos, espacio de encuentro…), fijando población en la localidad mediante la promoción del emprendimiento.

Con este proyecto se pretende:

-Dinamizar la oferta turística a escala local vinculada al territorio y basada en el patrimonio natural y cultural, prestando atención a su fragilidad.

-Crear equipamientos de uso turístico.

-Crear productos turísticos vinculados al medio rural y a los servicios ecosistémicos.

-Potenciar y formar al sector empresarial.

-Elevar la calidad de los productos y destinos rurales.

-Generar equipos profesionales de gestores locales para consolidar el funcionamiento del destino.

El estudio, con un coste de 13.310€ Iva incluido, ha recibido una subvención de 7.986€ del Gobierno de Navarra en virtud de la convocatoria de subvenciones para la realización de diagnósticos, planes y análisis empresariales en materia de comercio y turismo de 2021.

 

 

Share